Saturday, May 16, 2009

El Congreso apuesta por los videojuegos

El Congreso aprueba apoyar la industria cultural del videojuego


La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista para la promoción y el respaldo a la industria cultural del videojuego.

EFE Según ha explicado el portavoz socialista de Cultura, Rafael Simancas, se trata de "reconocer al videojuego como un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España, e instar al Gobierno a reconocer a sus creadores y proporcionarles, en el marco de sus competencias, y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, las ayudas factibles para la promoción de su actividad".

"la iniciativa busca el reconocimiento y el respaldo a una industria cultural pujante y dinámica, que tiene mucho que ver con las nuevas tecnologías".

"Estamos ante una actividad cultural con alto valor añadido en el ámbito de la innovación tecnológica y con grandes potencialidades en la creación de empleo cualificado", precisa Simancas.

La industria del videojuego factura anualmente en España más de 700 millones de euros y emplea directamente a más de 3.000 personas.


Fragmento del artículo de "La Opinion" (Abril 2009)

3 Cosicas que dice la gente:

RUSADIR said...

SIEMPRE FUI UN POCO ADVERSO A LOS VIDEOJUEGOS, ;) PUES PENSABA QUE ARRINCONABAN A LOS INDIVIDUOS QUE LOS UTILIZABAN. LOS VIDEOJUEGOS SE HAN CONVERTIDO EN UN ARTE Y A APARTE DE LA VIOLENCIA GENERICA DE MUCHOS DE ESTOS JUEGOS, HOY SE HAN CONVERTDO EN UNA VENTANA AL CONOCIMIENTO Y AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO A LA HORA DE BUSCAR SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE SE LE PLANTEAN A LOS PERSONAJES, PUES HAY GRANDES CREADORES DE JUEGOS.

rusadir said...

(CONTINUACION) ESPERO CON ILUSION Y UN POQUITO DE ANSIEDAD EL PODER HEREDAR EL ULTIMO DE "METAL GEAR" (ES PURO ESPANINGLICH).
PROCURA NO CORRER TANTO QUE NO NOS DAS TIEMPO A LOS QUE VISITAMOS TU BLOG A PONERTE COMENTARIOS, BIEN SEAN BUENOS O NO, QUE DE TODO SE APRENDE.
FELICIDADES POR TUS NOTAS.

Anonymous said...

No tenia concimiento hasta ahora de la publicación de ese articulo.
Me satisface ,muy mucho ,que por fin ,se le de el merito profesionalmente hablando ,que se merecen los ARTISTAS con mayuscalas ,que se dedican a este sector ,que tan buen dinero hacen entrar a las arcas.Ya esta bien, de colgarles tantas y tan poco merecidas criticas ,porque, yo creo que en todos los sectores(cine,exposiciones etc)se dan situaciones ,poco deseadas que afectan negativamente a la opinión publica.Pero hay mucho mas bueno y digno que malo e indeseable.
CHAPO POR TODOS ESTOS PROFESIONALES.
=.=