Thursday, November 26, 2009

Exposición: PELIGROSO EN APARIENCIA

Esta son las imágenes que he realzado para la exposición que se organiza el día 1 de Diciembre con motivo del día internacional de la lucha contra el SIDA

La exposición, promovida desde la asignatura Proyectos I de Pintura, tiene como objetivo concienciarnos para no prejuzgar a las persona afectada por la enfermedad.

Esta fue mi propuesta para la exposición, entorno a la que se formo un grupo, con el que hemos realizado un total de 9 fotomontajes y una obra objetual que versan sobre como a través del conocimiento podemos descubrir la inocuidad que se esconde tras lo aparentemente peligroso.

El proyecto esta basado en el eslogan propuesto por la organizacion CALCSICOVA: Ante el VIH SIDA Conocer antes de juzgar.


Una breve explicación del proyecto


Los integrantes del grupo y un acercamiento a la obra unificadora Falsa Coral.




Obra: Falsa Coral, el peligro en apariencia.
Formato A4.
Fotomontaje.


Escogi la imagen de la Falsa Coral (la serpiente que emula los colores de la Coralillo una de las serpientes mas venenosas del mundo) porque viene a ser el máximo exponente de lo aparentemente peligroso, pues a pesar de sus aspecto que nos remite inmediatamente al peligro y la muerte, la Falsa Coral carece de veneno.

Solamente reconocible por ciertos matices en su coloración de la Coralillo nos demuestra que hay que mirar y mucho antes de decidir lo que es peligroso y lo que no.



Obra: sin titulo.
Formato A4.
Fotomontaje.

En breve adjuntare las obras dle resto del grupo.

2 Cosicas que dice la gente:

Anonymous said...

Se puede esplicar de mil maneras seún el criterio ó la forma de pensar de cada uno,pero NO MEJOR.
Me ha gustado un monton.
El fotomontaje de la serpiente esta genial y la bala de lapiz de labios magnifico.Las ideas siguen bullendo en tu cabeza.Tengo ganas de ver lo del resto.
BIEN,BIEN,BIEN.
=.=

Anonymous said...

ME GUSTA COMO HAS TRATADO EL TEMA LOS EJEMPLOS SON MAGNIFICOS Y LAS EXPLICACIONES Ó COMENTARIOS MUY CONSEGUIDOS,SE PUEDE DECIR DE MIL MANERAS PERO NO MEJOR.
ENHORABUENA.
GARNATA.