Saturday, May 16, 2009

"Virtualidad real"

Observen con atención las imagenes reproducidas en el cuadro de video.

No pierdan de vista la pantalla.

No pierdan de vista la pantalla.

NO pierdan de vista la pantalla.

Si se sienten mal dejen de mirar inmediatamente.

Antes de empezar la reproducción vayan al servicio si es necesario.

Coloquen la basura en sus sitio durante la reproducción mantengan su escritorio limpio.

Si fuman arrojen las cenizas en un cenicero y recuerden que FUMAR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD.

Si gustan de beber o comer algo mientras disfrutan de la observación cuidense de aprovisionarse antes de comenzar la reproducción.

ATENCIÓN: NO APAGUEN EL ORDENADOR NI DESCONECTEN NIGÚN PERIFÉRICO DURANTE LA REPRODUCCIÓN

Para hacer mas agradable la espera disponen de una selección de los mejores textos al alcance de un solo clic.

Literatura para todos los gustos:

Clasicazo



Fantasia



Cultura general (Arte)



Filosofía pura




Disfruten:
















El Congreso apuesta por los videojuegos

El Congreso aprueba apoyar la industria cultural del videojuego


La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista para la promoción y el respaldo a la industria cultural del videojuego.

EFE Según ha explicado el portavoz socialista de Cultura, Rafael Simancas, se trata de "reconocer al videojuego como un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España, e instar al Gobierno a reconocer a sus creadores y proporcionarles, en el marco de sus competencias, y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, las ayudas factibles para la promoción de su actividad".

"la iniciativa busca el reconocimiento y el respaldo a una industria cultural pujante y dinámica, que tiene mucho que ver con las nuevas tecnologías".

"Estamos ante una actividad cultural con alto valor añadido en el ámbito de la innovación tecnológica y con grandes potencialidades en la creación de empleo cualificado", precisa Simancas.

La industria del videojuego factura anualmente en España más de 700 millones de euros y emplea directamente a más de 3.000 personas.


Fragmento del artículo de "La Opinion" (Abril 2009)

Sunday, May 10, 2009

Rendición forzosa



Obra: Rendición de Breda (las Lanzas)

Autor: Velázquez

Fecha: 1634-1635


Para esta nueva interpretación de la obra de Velázquez decidí prescindir totalmente de la actitud de los dos personajes sustituidos, pues era sin duda poco apropiada para las características del videojuego empleado en la sustitución.

Por lo tanto eliminando las dos figuras y preparando el fondo tenia total libertad para crear una escena más tensa o violenta que contrastase con el ambiente relativamente tranquilo de la obra original .

En este trabajo la ilustración viene complementada con el fotomontaje.




Videojuego: Killzone 2

Compañia: Sony

Plataforma: Playstation 3

Saturday, May 9, 2009

El Hall de la fama

Todas las "ilustraciones" que llevo hasta la fecha para el proyecto de Pintura III

Arte y videojuegos


Hay sólo una ausencia el trabajo sobre el cuadro de Las lanzas esta en proceso de "restauración"

Esto no es un montaje...

...Es la representación visual de un montaje.



Obra: La tradición de la imagen (esto no es una pipa)

Autor: René Magritte

Fecha: 1928-1929



Consolas antiguas, los principios de lo interactivo al alcance de todo el mundo y en cualquier lugar.


Consola: Nintendo GAME BOY


Thursday, May 7, 2009

Diseño de personajes 3.0 (El protagonista)

Bocetos para el arte final del protagonista de "Con prisa y sin pausa" (nombre porvisional) del proyecto de creación del dibujo animado


Aspecto físico de XD



Wednesday, May 6, 2009

A la calle

video

Penúltimo trabajo de creación del dibujo animado


Observación: al final del video puede apreciarse un ENORME error fruto de la compresión del formato de video.

Maldita informática que nos da la vida y nos la quita al mismo tiempo.

Tuesday, May 5, 2009

Diseño de personajes 2.0

Diseño para el simpático "perrete" de la secuencia intermedia de la animación


Aspecto fisico de Perret-E

Diseño de personajes 1.0 (Las damas primero)






Los primeros diseños para el personaje femenino de mi proyecto de dibujos animados


Aqui podemos ver tres opciones muy diferentes para el aspecto físico de XB

Sunday, May 3, 2009

Cuando Andy conocio a Lara (revisión)



Obra: Marilyns

Autor: Andy Warhol

Fecha: 1962




Tomb Raider Underworld





Compañia: EIDOS interactive

Género: aventura

Plataforma: Playstation2, Playstation 3, X Box 360.



Friday, May 1, 2009

Poesia Visual.

Primeros trabajos sobre la poesia visual


Evocar

Evocar

Evocar

Evocar

en formato A3

Mentiras




UN ¿QUEEEE? muy "granaino"



EN Loja...

GAMBerra



De Nada


AGOBIADOS



S/T


S/T