Saturday, April 25, 2009

Productos de primera necesidad




Obra original: bodegón del cardo.

Autor: Juan Sánchez Cotán

Año: 1603-1627


Una magnifica obra que podemos disfrutar en nuestra ciudad pues se encuentra en la exposición permanente del museo de Bellas Artes de Granada.

Los bodegones españoles del barroco muestran la austeridad de los hábitos alimenticios de las gentes de la época.

Austera es también la vida del guerrero, en pleno combate por las calles de un perdido pueblecito de oriente medio, oculto en un rincón con el Octocamo (traje de camuflaje que imita la textura de los elementos mas cercanos) a pleno rendimiento y la Operator (pistola 9mm) preparada, hay tiempo sólo para una comida frugal y rápida que reponga tu psique y te permita seguir con tu misión.

Tu Mark II (robot de reconocimiento) te suministra los víveres que recoge por el campo de batalla, raciones del ejercito, tallarines de sobre, o REGAIN una bebida energetica muy popular en Japón, y debe ser muy buena por cierto pues estas pequeñas botellitas amarillas pueden salvarte incluso del impacto directo de un RPG. Aquí es donde reside la magia de los videojuegos.






Juego: Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots

Compañia: Konami

Plataforma: Playstation 3


Monday, April 20, 2009

Descendiendo al primero



¿ A donde nos lleva todo esto?, ¿qué pretendemos conseguir?, ¿A quien queremos satisfacer? ¿ A los demás?, ¿A nosotros mismos?, ¿Lo estamos haciendo bien?, ¿Lo estoy haciendo bien?


...

por lo pronto se a donde voy, para seguir buscando. La pregunta es:

...



¿QUE BUSCO?

Animatic

video

Sunday, April 19, 2009

Story-board








Cuantas ganas tenia de hacer un story- board, aqui está el story para mi primera animación, una pequeña historia de prisas sin pausas.

Recordad las flores siempre dan buenos resultados.

Thursday, April 16, 2009

Desde la sombra



Considero más acertada esta visión de la escena, inspirado por algunos consejillos (gracias Señor Brocoli y a Mister Fanegas por su colaboración) Así he decidido introducir la figura de Altair en la sombra y iluminar el brazo que entra en el espacio de la figura de Marat jugando asi mejor con los dos planos e integrando mejor ambas imagenes.

Monday, April 13, 2009

Tu proximo objetivo: Marat


Obra: La Muerte de Marat,

Autor: J.L. David,

Fecha: 1793

Técnica: óleo sobre lienzo,

Dimensiones: 165 x 128 cm,


Altair, protagonista del videojuego Assassin´s creed es, Como no, el encargado de perpetrar el asesinato más conocido de la historia del arte.

Videojuego: Assassin´s Creed

Compañia: Ubisoft



Algunos bocetos a lapiz de la disposicion del personaje en la composición.




Partiendo de un dibujo a lapiz y no directamente desde el ordenador pretendo construir a base de manchas digitales la figura amenazante del asesino sobre el recien "procesado" Marat.


Un primer proceso:


Thursday, April 9, 2009

Rotoscopiando que es gerundio

El último ejercicio realizado en clase de dibujos animados, un rotoscopio.

La técnica del rotoscopio se basa en la utilización de imagenes reales como punto de partida de animaciones, sencillamente es un calco de imagenes reales en movimiento.

Tener una base solida de movimiento real permite experimentar mas sin miedo a perder el eje de la acción.


video

Riddick desafiante


Hace mucho que queria hacer un pequeño dibujo-homenaje a este tipo tan particular, un colega que puede salir del televisor en un momento que te despistes para comerse tus palomitas destrozarte el piso y pegarte un par de hostias sin que apenas te des cuenta de que has estado muy cerca de la muerte.