Saturday, May 15, 2010

Cursillo con Joanna Quinn

Joanna Quinn es una increíble dibujante y animadora británica, de reconocido prestigio internacional, creadora de cortos como Britannia (1993) o Dreams and Desires:Family Ties (2006), a la que hemos tenido el privilegio de disfrutar en un estimulante cursillo intensivo sobre la importancia del dibujo del natural en el proceso de animación. Joanna Quinn nos ha guiado estos días a través del proceso creativo, comenzando con la observación del natural, dando gran importancia a la soltura en el dibujo y a la rapidez en el trabajo, con un sentido expresivo en el trazo, para acabar con el análisis de un movimiento concreto que en ultima instancia hemos animado, poniendo en practica los magníficos consejos de nuestra increíble pero dolorosamente fugaz profesora.

En pocas palabras la experiencia ha sido muy estimulante, tanto a nivel personal como profesional, resultando ser una vivencia increíblemente divertida, gracias, sobre todo, a la actitud de nuestra "profe" jejeje.


Os dejo aquí links de una entrevista en la que explica su proceso de trabajo y uno de sus magníficos cortos.

Joanna Quinn

Dreams and Desires:Family Ties.

.
.
.


Foto con Joanna Quinn a las puertas del restaurante (donde nos hemos dado una mano de comer que no es normal) como colofón del cursillo.


Aqui el resultado del curso, la animación que he realizado como ejercicio final.

He tenido que dejar a un lado el ordenador y volver al grafito y sus bondades, la animación esta realizada sobre papel con lapiz y la verdad es que ha sido una experiencia refrescante.

video

Puede ser quizas la animación mas rapida que he hecho en mi vida, hemos trabajado a destajo.

5 Cosicas que dice la gente:

Anonymous said...

Que suerte,tener como maestros a personas tan importantes y sobre todo sacar el partido que tu sabes a todas las cosas buenas que llegan a tus manos, nos encanta el dibujo animado lo hemos visto por lo menos siete veces.ENHORABUENA.
=.=

Anonymous said...

eyy! Eso parece de dibujo del natural en movimiento, incluso parece el short que usaba Pilar... qué gracia
un movimiento muy bien captado, sí señor

Anne said...

Ea, un curso bien aprovechado :D

¿No es Joanna Quinn un amor de mujer? Si el año que viene hace otro curso me vuelvo a apuntar. Podrían dejarla fija un añito. Deberíamos haberla llevado a comer paella de la buena, para ver si así se quedaba xD

Ana Miralles Rubert said...

Buscando información sobre Joanna Quinn me he topado con tu blog.
Precisamente la semana que viene asistiré a un cursillo de Joanna en la UPV, supongo que muy similar al que tú hiciste. Y si ya tenía ilusión, con tus comentarios aún tengo más ganas de conocerla.
¿algún consejo para el curso?, ¿has visto la exposición de su obra que hay en la UPV?

Por otra parte, me gusta mucho tu trabajo, espero ver la animación con stop-motion.

Juan Pedro Arroyo Molina said...

Supongo que el cursillo estara ya en marcha pero solo decirte que te dejes llevar por Joanna, sigue cada consejillo que de y veras como los resultados son muy buenos y sobre tdoo trabaja duro, la animación que tengo colgada la hicimos en tiempo record y aun asi ella pretendia que la hiciesemos en menos tiempo, es una trabajadora incansable.

Si he visto la expo esta muy bien muy completa y en ella se pueden ver fotogramas y diseños de personajes de sus distientos proyectos, ver esa parte del trabajop de animacion es muy interesante.

Pues nada disfruta del cursillo veras como es inolvidable, un saludo.