Tuesday, May 1, 2012

El puñetazo del público.

    Hace poco vi la película de los Vengadores,  y la verdad es que me gusto bastante, pase  un buen rato sobre todo con las escenas de acción. Es en este momento, obligatorio en cualquier película de super-heroes que se precie en el que intercalaron una serie de gags  siendo los mas simpáticos  aquellos que tenían como protagonista a Hulk.   Y me refiero en este caso a uno de ellos con esta imagen.

   Peligro de SPOILER (raro)  esto de los Spoiler es la leche la gente en ocasiones no quiere ni que les digas si te ha gustado la película para no coaccionar, por decirlo de alguna forma,  su visión particular del film, bueno a lo que vamos,   en este gag que es el colofón de una gran escena de combate bastante guay, Thor y Hulk acaban de cargarse codo con codo a un bicharraco que te cagas sobre el que van peleando,  el bicho al caer va frenando dejando a los dos heroes frente a nosotros,  tras un momento de tensión y justo cuando Thor parece que va a decir laguna sandez de ultimo momento, la típica broma que siempre sobra de "vaya eso a tenido que doler"  o "menuda pelea" o cualquier otro mojón  que los guionistas siempre sueltan ahí para cerrar PAAAAMMM  Hulk le suelta un puñetazo demoledor a Thor lanzándolo fuera de plano, apenas sin inmutarse.  La verdad es que el gag esta currado y tiene gracia y es un poco una síntesis de que Hulk por mucho que este del lado de lo Vengadores es una maquina violenta que saltara a la menor oportunidad sobre todo con los que tiene algún tipo de disputa como es el caso concreto de Thor.    Pero poco después reflexionado sobre la coña, nos dimos cuenta de que tenia otra lectura  de que ese puñetazo era una autentica materialización del deseo del publico, de no oír ninguna broma absurda después de una secuencia tan guay,  una Hostia como una catedral que surge desde la misma voluntad del espectador y perpetrada por el que mejor da las hostias en ese momento,  acallando la tontería y el humor fácil de manual. Hulk en un arrebato de lucidez le mete a Thor antes de que diga algo de lo que se pueda arrepentir.

  Una chorrada como otra cualquiera.

2 Cosicas que dice la gente:

Anne said...

La verdad es que sí, no lo había visto así, pero fue una de las escenas en las que más nos reímos y seguramente fue por eso: mejor un puñetazo que una coña absurda xD

Hay gente a la que no le gustó la peli. Me siento menos rara viendo que hubo gente a la que sí le gustó, como a mí xD

DeJavySan said...

jajajaja
Me encanta ese momentazo!!
Es un Hulk by Hulk
(Muy buena la ilustración!!)